Más de un centenar de personas se ha sumado a la iniciativa Los actos de celebración del VI anivresario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO han continuado este sábado, después de la Cabalgata del Patrimonio -que ha llenado las calles del centro de la ciudad de València de cultura y fiesta- con una multitudinaria dansà popular abierta a todo el mundo fallero, independientemente de su nivel de conocimiento o destreza, que ha contado con la participación de un centenar de personas.
La dansà se ha celebrado en un marco incomparable como es la plaza del Mercat, entre la Llotja y el Mercado Central, y han sido centenares y centenares de curiosos los que se han querido acercar para disfrutar de esta muestra de folclore valenciano.
Vestidos de particular, falleros y falleras, valencianos y valencianas, amantes del folclore y la danza han participado en este acontecimiento multitudinario con las piezas y música de la Colla de tabal i dolçaina de Junta Central Fallera.
El acto ha contado con la participación de las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor. Precisamente, algunas de sus componentes incluso se han animado a bailar ante la atenta mirada de los espectadores y del resto de personas participantes.
La danzó ha cerrado una intensa tarde de actividades con motivo de la celebración del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, que continuará este domingo en la Ciudad del Artista Fallero, donde las máximas representantes de la fiesta de las Fallas visitarán el Museo del Artista Fallero, así como el taller de Manolo García, el artista de la falla municipal de este año, ‘Carsioversió valenciana’.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3465″]