El objetivo de esta campaña es reciclar unas 140 toneladas durante las Fallas
La campaña La Reciclà vuelve a estar presente durante estas Fallas en cerca de 320 comisiones con el objetivo de reciclar envases de vidrio durante las fiestas.
De esta manera, el pasado sábado se presentó este proyecto en el Palacio de la Exposición ante la presencia de la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su Corte de Honor, el subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, José Vicente Miró, el diputado del área de Medio Ambiente, Josep Bort, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, Antonio Arenas, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes. Además, contó con la colaboración del humorista y presentador, Eugeni Alemany, y la Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil.
Este reto promovido por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio pretende alcanzar las 140 toneladas de reciclaje de vidrio recogido. El año pasado esta acción ya se incrementó un 24% respecto a las fiestas de 2017. Para alcanzar este objetivo distintas instituciones se han sumado a este reto como son la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y Junta Central Fallera con el objetivo de sensibilizar y movilizar a los profesionales hosteleros y al colectivo fallero y ciudadanos y, por otra parte, contribuir a unas fiestas más sostenibles y respetuosas.
Las 320 comisiones que participarán recibieron el banderín conmemorativo de Ecovidrio. Además, aquellas fallas que consigan superar los 400 kilos de vidrio reciclado en un contenedor especial serán premiadas con una paella gigante y, por otra parte, se ha puesto en marcha un concurso de sistema de puntos donde se puntuarán las fotos y vídeos compartidos en redes sociales y la producción de una escena en el monumento fallero que evidencia el reciclaje o la publicación del anuncio de Ecovidrio en el llibret.
Fotografía: Armando Romero
[widgetkit id=»2413″ name=»23022019 Ecovidrio»]