Skip to main content

El Museo Fallero de Valencia ha acogido esta tarde un emotivo acto que ha culminado con la incorporación de los ninots indultats de las Fallas 2025. Las comisiones falleras de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals y Convento Jerusalén- Matemático Marzal  han hecho entrega de sus ninots salvados del fuego y que pasarán a formar parte de la historia permanente del museo.

Durante la ceremonia también se ha descubierto el retrato de la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, una obra realizada por el pintor alcoyano José Borrell. Un cuadro que se suma a la galería de retratos de nuestras máximas representantes.

Asimismo, la imagen oficial de las Fallas 2025, también se incorporará a la colección del museo junto al resto de carteles históricos de las fiestas.

El acto ha contado con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor; el concejal de Fallas y presidente de JCF, Santi Ballester, su Directiva y los representantes de las comisiones falleras galardonadas.

La comisión de Duque de Gaeta ha sido la encargada de entregar su ninot infantil indultat, titulado “Tots a una veu, germans vingau”, obra del artista Mario Pérez. Con 11.810 votos, esta pieza consiguió salvarse del fuego y formar parte del legado fallero.

Por su parte, la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha entregado su ninot indultat, “Forn Pa i Porta”, realizado por David Sánchez Llongo. Una pieza, que obtuvo 13.847 votos.

Fotografies: Fotofilmax (JCF)