Skip to main content

Las Falleras Mayores de València han participado en la ofrenda cívica al patrón de la Comunitat Valenciana, que ha recorrido las calles del centro de la ciudad El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y las Falleras Mayores de València, Nerea López Maestre y Carmen Martín Carbonell, han participado este lunes festivo en la ciudad en la ofrenda de flores en honor en San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana.
El recorrido se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento y se ha extendido por las calles de San Vicente y de La Paz, hasta llegar a la Casa Natalicia, situada en la calle del Mar. En este enclave, los y las participantes, entre los cuales se encontraban el Honorable Clavariesa Vicentina, Inmaculada Atienza, la Reina del Ateneo Mercantil de València, Ana Bonet, y la Reina de los Jocs Florals, María Chaqués, han depositado sus ramos de flores en honor en San Vicente.
Al desfile también han asistido los representantes de los diferentes Altares de la ciudad y de las asociaciones vicentinas. Tampoco han querido faltar representantes de las comisiones falleras de València, que han ofrendado flores al santo.
Después de la celebración de la ofrenda, la Honorable Clavariesa y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, han colocado una corona de laurel a los pies de la imagen de San Vicente. La mañana ha culminado con la interpretación del himno regional y del nacional, así como con una mascletà disparada en la plaza de Tetuán por la pirotecnia Vulcano.
Por la tarde tuvo lugar una procesión en que se realizaron tres paradas en lugares a destacar, todos ellos estrechamente vinculados con San Vicente Ferrer. Estos fueron el Convento de Santo Domingo, la Casa Natalicia (lugar de nacimiento de San Vicente Ferrer) y la Parroquia de San Esteban, donde fue bautizado el santo.
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3283″]