El pasado fin de semana de mayo, la ciudad de València celebró la festividad de la Virgen de los Desamparados, con la cual rinde homenaje a la Patrona de nuestra ciudad. Los actos del domingo 14 empezaron a las 5.00 con la Misa de Descoberta de la imagen de la Virgen en su capilla.
Horas más tarde, a las 8.00 de la mañana, tenía lugar la tradicional Misa de Niños en la plaza de la Virgen, donde se dieron cita una multitud de personas. La celebración contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Vicente F. Chuliá Ramiro; la Coral Juan Bautista Comes, dirigida por Cristina Contreras; la Escolanía de la Basílica de la Virgen María de los Desamparados y Miguel Bou como solista.
La Fallera Mayor Infantil de València, Paula Nieto, y su Corte de Honor fueron también partícipes de la eucaristía y, a través de sus palabras, representaron a los niñas y niñas valencianos.
Más tarde, a las 10.30 horas, se iniciaba el traslado de nuestra patrona desde la Basílica hasta la Catedral por la calle del Micalet, entrando por la puerta de los Hierros. Miles de valencianos esperaban con emoción la salida de la imagen para mostrar su devoción.
Las máximas representantes del mundo fallero pudieron rendir homenaje a la Patrona con una preciosa lluvia de pétalos que le abría entre la multitud.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3575″]
[widgetkit id=»3576″]