Skip to main content

Las Falleras Mayores de València abrieron el desfile con la suelta de palomas Ya es tradición que cada 17 de enero la parroquia de San Antonio Abad de València acoja la bendición de las mascotas en la Festividad de San Antonio Abad. A lo largo de la mañana, una gran variedad de animales participaron en un desfile hasta la parroquia acompañados de sus amos.
La jornada empezó con la celebración de una misa en honor a San Antonio Abad, en la que se bendijeron los panecillos que después se entregaron cuando acabó el desfile. Las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, no quisieron faltar a la cita y participaron activamente mediante la suelta de palomas que dio inicio al desfile.
Los animales domésticos fueron los primeros al salir. Después, lo hizo la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana, que acudió junto con perros que buscan personas que los adoptan. También formó parte del desfile la Policía Local, sus unidades de caballería y las caninas, así como la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentina y la Regina dels Jocs Florals.
Los carruajes, las amazonas y las jinetes precedieron el final del desfile, que se cerró, nuevamente, con los animales domésticos -esta vez, con perros salchicha-.
La festividad de San Antonio, organizada por la Hermandad de San Antonio, con la colaboración del Ayuntamiento, es la celebración con la que empieza el calendario festivo de la ciudad del año 2023.
El programa de actos en honor a San Antonio Abad se comenzó con la apertura del conocido Mercado del Porrat, en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans, con lugares de venta de productos artesanales y espacios dedicados a las actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal.
El pasado sábado se celebró la procesión, las danzadas amenizadas por tabalet y dolçaina y el encendido de la hoguera y un castillo de fuegos artificiales.
Fotografías: Fotofilmax Fotógrafos
[widgetkit id=»3498″]