Skip to main content

La ofrenda a Santa Bárbara y la Macrodespertà abren la jornada para dar la bienvenida a las fallas 2020 Desde todos los rincones de la ciudad han ido llegando falleros y falleras al centro histórico de Valencia para dar inicio al día de la Crida con todos los actos que se llevan a cabo para celebrarlo. La pólvora ha sido la protagonista de las primeras horas de la jornada. Las fallas 2020 han llegado a ritmo de tro de bac.
Las Falleras Mayores de Valencia, Carla García y Consuelo Llobell, junto a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, han asistido a la Iglesia de San Juan del Hospital para realizar una ofrenda a Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, acompañadas de las máximas representantes de la comisión de Mossen Sorell Corona, falla que organiza junto a Junta Central Fallera la macrodespertà.
Al finalizar la ofrenda, los falleros se daban cita en las inmediaciones de la Calle de la Paz para iniciar la multitudinaria despertà que marca desde hace años el inicio de la fiesta fallera. A las 7:20 de la mañana eran los infantiles de las comisiones los que empezaban a explotar una multitud de bombetas, junto a Carla y su Corte de Honor, para despertar a la ciudad.
A las 7:30 llegaba el turno de los mayores, encabezados por Consuelo y su Corte de Honor, quienes a ritmo de tro de bac han recorrido el centro de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde ha finalizado la despertà con un estruendo final de manos de Pirotecnia Valenciana. Una espectacular mascletà cuyo terremoto ha despertado a la ciudad para anunciar que las fallas 2020 ya están aquí.
Han sido Carla y Consuelo, las encargadas de decir la mágica frase «Senyor pirotècnic, pot despertar a València» para que diera comienzo el brutal terremoto que ponía el punto y final a esta macrodespertà.
Antes de continuar con la ajetreada agenda del día, todos los asistentes han podido disfrutar de un desayuno para cargar pilas para seguir la jornada fallera.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»2878″ name=»20200301Macrodesperta»]