Skip to main content

Como cada 16 de julio, los valencianos han celebrado el día de la Virgen del Carmen mediante eucaristías y procesiones. El día de la patrona de marineros y pescadores comenzó con una misa de descoberta, presidida por el obispo auxiliar Javier Salinas, a la que acudieron las Falleras Mayores de Valencia, Clara María Parejo y Raquel Alario.
Tras la eucaristía, la figura de la Virgen partió en la procesión marinera hasta el puerto de Valencia. Allí, fue trasladada hasta un barco, desde el que las Falleras Mayores lanzaron una corona de laurel en memoria de los marineros fallecidos. En el acto estuvieron presentes autoridades civiles, militares y sociales, entre otras. Posteriormente, la imagen de la Virgen fue portada de nuevo a su parroquia. 
Por la tarde llegó el momento del barrio que lleva su nombre, el barrio del Carmen, de honrar a su patrona. Diversas comisiones falleras y devotos participaron en la procesión del Carmen, a la que también asistieron Clara María Parejo, Raquel Alario y sus respectivas Cortes de honor. El desfile concluyó con el «Cant de la Carxofa», que fue interpretado por un escolán de la Virgen de los Desamparados, junto al coro y músicos de la Capella del Mestre Sansaloni. 
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1525″ name=»DíaVirgenDelCarmen2017″]