Skip to main content

Este miércoles, la ciudad de Valencia ha celebrado el tradicional encendido de luces que cada año marca la recta final hacia las fiestas navideñas y que, este año, iluminará nuestra ciudad con un especial recordatorio hacia las víctimas de la Dana y un sentido agradecimiento hacia la ayuda recibida por todos los voluntarios y voluntarias.

Como cada año, las Falleras Mayores de Valencia fueron las encargadas de presionar la palanca que encendió “la estrella de la solidaridad”, acompañadas en todo momento por María José Catalá, la alcaldesa de la ciudad. Por ello, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, se congregaron en el Ayuntamiento donde, minutos antes del encendido, pudieron contemplar el Belén artístico ubicado en el Salón de Cristal, que ha sido confeccionado por la Asociación de Belenistas, y en el que destaca la figura de un joven voluntario y una rosa blanca en el Nacimiento como símbolo de respeto y solidaridad hacia las víctimas.

A continuación, han bajado a la Plaza del Ayuntamiento para proceder al encendido de las luces que desde ayer iluminan las calles del centro histórico, avenidas, grandes vías, barrios, y pedanías de la ciudad.

El acto contó con la actuación en directo de Rei Ortolá, compositor de “Voces de Valencia” y el Coro del Conservatorio Municipal, que contagió de emotividad a todo el público congregado. Además, no faltó la pirotecnia de la mano de Peñarroja.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)