Skip to main content

Este lunes, la ciudad de Valencia celebra la fiesta en honor al patrón de la Comunidad Valenciana, San Vicente Ferrer, y las Falleras Mayores de Valencia han participado en los actos organizados. Las Falleras Mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, acompañadas por el concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, y la alcaldesa de la ciudad de Valencia, María José Catalá, entre otros miembros de la corporación municipal, han participado en la ofrenda cívica al patrón de la Comunidad Valenciana junto a la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, María Antonia Játiva, recorriendo las calles del centro de la ciudad, con la correspondiente visita en la casa natalicia del patrón de la Comunidad y culminando en la plaza Tetuán donde se ha disparado una mascletà a cargo de la Pirotecnia Vulcano.
En esta ofrenda también han participado los representantes de los diferentes Altares de la ciudad y de las Asociaciones Vicentinas, junto a los representantes de numerosas comisiones falleras de la ciudad de Valencia, ofrendando sus flores a San Vicente Ferrer.
Antes de iniciar la ofrenda, se celebró la misa pontifical en honor a San Vicente en la Catedral, presidida por el arzobispo Enrique Benavent y el religioso Vicente Botella.
Por la tarde los diferentes altares celebraron una segunda procesión acompañando a las clavarieses de años anteriores y la Honorable Clavariesa de este año, María Antonia Játiva. Mientras tanto, durante la tarde, en las demarcaciones de los diferentes altares se hicieron representaciones de los diferentes milagros protagonizados por el Santo. La jornada festiva culminó con la bajada de la imagen.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4169″ name=»20240408 OFRENDA SAN VICENTE»]