Rocío Gil y Daniela Gómez son ya, oficialmente, Falleras Mayores de Valencia. El pasado martes, 10 de octubre, Daniela Gómez y Rocío Gil recibían la ansiada llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en la que les proponía convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2018. Un día después, Daniela y Rocío subían, emocionadas, la escalinata que les abre las puertas a un año fallero muy intenso.
Acompañadas de la melodía de la Banda Municipal de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo entraron en el consistario junto a las componentes de sus Cortes de Honor para recibir a sus sucesoras. También asistieron al evento, las Falleras Mayores de Valencia de sus años anteriores, así como Carla Bernat, Reina de las Fiestas de Castellón.
A continuación, con una gran sonrisa, las doce niñas que conforman la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018 subieron las escaleras para recibir, posteriormente, a Daniela Gómez de los Ángeles. La niña que representará a todas las niñas y los niños falleros ascendió con calma y delicadeza cada uno de los peldaños que le conducían al hemiciclo.
A ella le siguieron las componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2018. Con los ojos centelleantes y muy emocionadas, realizaron el mismo recorrido que minutos antes habían ejecutado las niñas por parejas.
Así, llegó el momento más esperado. El silencio invadió los pasillos del consistorio. Los asistentes se encontraban expectantes por recibir a la recientemente nombrada Fallera Mayor de Valencia 2018. Rocío Gil Uncio entró al ayuntamiento intentando impregnarse de uno de los instantes más emocionantes de su reinado como Fallera Mayor de Valencia. Peldaño a peldaño, subió hasta llegar al hemiciclo, no sin antes intercambiar una mirada de complicidad con sus familiares, que la aguardaban al final de la escalera. Allí se reunió con Daniela Gómez y con el alcalde Joan Ribó.
Una vez dentro del hemiciclo y mientras acontecía el acto de Proclamación, ni a Daniela ni a Rocía se les borró la sonrisa del rostro. Una sonrisa que les acompañará en todos y cada uno de los actos a los que acudan a lo largo de este ejercicio fallero que, juntas, acaban de iniciar.
Tras finalizar la ceremonia de proclamación, pasaron al Salón de Cristal, donde se realizaron varias fotos con los miembros de Junta Central Fallera, así como junto a representantes de la Corporación municipal que las acompañaron en un día tan especial. Tampoco faltaron las instantáneas con sus familiares y junto a las Falleras Mayores de Valencia 2017 y sus Cortes de Honor que, de esta forma, les ceden el testigo de la máxima representación de la fiesta.
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1583″ name=»ProclamaciónFFMM2018″]