Skip to main content

AEPIRO (Asociación Española de Pirotecnia) ha elegido la capital del Turia para su asamblea anual, encuentro en el que ha abordado temas clave para el futuro del sector. Este sábado, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, junto con la  Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó y el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, ha recibido en el ayuntamiento a la Asociación Española de la Pirotecnia. Una celebración que ha permitido ensalzar la figura de los pirotécnicos que son para la ciudad de Valencia y para las Fallas una pieza fundamental de su engranaje festivo y cultural.
En el salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia se ha celebrado este encuentro con la asociación, que fue formada en 2020 y que une así a los diferentes profesionales de la pirotécnica repartidos por todo el territorio español. Dichos profesionales celebraron  su asamblea anual utilizando Valencia como sede para tal acontecimiento. La asociación tiene como finalidad revertir el momento de crisis en el que se vio sometido el sector y  pretende guiar a los profesionales hacia mejoras, innovación y sostenibilidad. Todos estos temas fueron tratados por diferentes profesionales de la materia que se reunieron bajo la atenta mirada de nuestra alcaldesa.
La jornada tuvo como cierre de oro una mascletà en la emblemática plaza del ayuntamiento, conocida cariñosamente por los valencianos como la Catedral de la Pólvora. Un gran previa para todos los espectáculos pirotécnicos que se vivirán en Valencia con motivo de la celebración del 9 de Octubre, día de la Comunidad Valenciana. 
Fotografies: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3728″ name=»piro24″]