La tarde del pasado lunes 5 de enero, la ciudad de Valencia recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar. La primera en recibir a los Reyes Magos fue Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia, que, acompañada del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, les esperó con mucha ilusión en su primer contacto con los niños valencianos. Acompañados por los pajes reales, fueron saludando a todos los pequeños que se acercaron a recibirles al Puerto de Valencia, y también pudieron recoger las últimas cartas y repartir caramelos a todos ellos. Este recibimiento solo fue el inicio de la gran cabalgata de Reyes que iba a inundar las céntricas calles de nuestra ciudad.
La cabalgata recorrió las principales calles del centro, y tuvo tres partes: la primera hizo referencia al “mundo de la ilusión”, con grupos de animación entre los que se encontraban astronautas y sueños de agua; en segundo lugar, la parte “la histórica”, donde estuvieron presentes todos los personajes que protagonizan la tradición, como la Virgen y san José, el ángel de la Anunciación o los pastores. Como novedad, este año hubo un coro en la carroza del nacimiento. Por último, la tercera parte, fue protagonizada por los Reyes de Oriente, que estuvieron acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada. La cabalgata incluyó como principal novedad la participación de personas disfrazadas de animales.
La policía local abrió y cerró la cabalgata, y los bomberos de la ciudad estuvieron, en todo momento, a disposición de los Reyes Magos para repartir sus regalos. La participación del mundo fallero quedó reflejada en María Donderis y Estefanía López, Falleras Mayores de Valencia de 2015, que acompañadas de sus Cortes de Honor, disfrutaron al máximo y se contagiaron de la alegría y la ilusión reinantes de las calles.
Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al Ayuntamiento de Valencia, fueron recibidos a pie de calle por el Alcalde de Valencia, Joan Ribo, junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler. Los Reyes subieron al balcón principal del Ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos desde donde saludaron a todos los niños.
Nuestras máximas representantes, Sofía Soler y Alicia Moreno, disfrutaron junto a sus Cortes de Honor de uno de los días más mágicos de todo el año, y pudieron pedir a Sus Majestades los Reyes de Oriente, sus regalos a su llegada al Ayuntamiento, en la recepción oficial que tuvo lugar en el Salón de Cristal.