El fin de semana dedicado a nuestra Patrona culmina con la Solemne Procesión General con la participación del mundo fallero. Siguiendo la tradición, un año más hemos celebrado en el segundo domingo del mes de mayo, la festividad dedicada a la Virgen de los Desamparados, nuestra Geperudeta.
Este domingo empezaba con la ‘Missa d’infants’, seguida del tradicional Traslado de la imagen y que culmina con la solemne procesión a la Patrona, uno de los momentos más emocionantes y esperados para todos los valencianos y valencianas y, especialmente, para el mundo fallero.
Esta procesión está encabezada por todos los representantes infantiles y mayores de las diferentes comisiones de Junta Central Fallera que rinden homenaje a la Virgen alrededor de las calles del centro histórico de la ciudad de Valencia. A continuación de todos ellos, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, junto a la directiva de Junta Central Fallera, acompañan a nuestra Mareta.
Una procesión donde también participan diferentes asociaciones y cofradías así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que comienza desde la Plaza de la Virgen, siguiendo por la calle Caballeros, la Plaza del Tossal, la calle Bolsería, pasando por el Mercado Central, la calle de San Vicente, la Plaza de la Reina y las calles de la Paz y Almoina, entre otras, para finalizar en la Basílica. Durante este recorrido por el centro histórico de la ciudad se escuchan gritos de devoción y poesías dedicadas a la Virgen, así como miles de pétalos de flores que la rodean con afecto y emoción.
Valencians i valencianes, tots a una veu Visca la Mare de Déu!
Fotografías: Fotofilmax (JCF)
[widgetkit id=»4207″ name=»20240512 PROCESIÓN VIRGEN»]