Valencia ha vibrado hoy al son de las bandas de música en una tradición que reúne cada año a cientos de personas en las calles más céntricas de la ciudad, la Entrada de Moros y Cristianos de la ciudad.
Para finalizar la jornada de la festividad del 9 de octubre, Valencia se viste de gala para recibir a las escuadras moras y a las cristianas en la XX edición de la entrada a la ciudad, en la que han estado presentes nuestras máximas representantes, María Estela, Marina y sus Cortes de Honor.
El bando cristiano ha contado este año con 22 escuadras, que han desfilado delante de la carroza del Capitán Cristiano 2024: Carlos Vicente Adrián, de Cavallers del Tossal – Aragonesos.
El bando moro, ha continuado el desfile, en primer lugar, con el séquito del capitán moro de Alcoy 2024, Jordi Peydró Torres, de la Filà Mudéjares. Tras ellos, un total de 48 escuadras han llegado a la Plaza del Ayuntamiento antes de que lo hiciera el representante de la capitanía mora Luis Lázaro y la carroza de los Moros de Balansiya, con sus trece Reyes.
La última «filà» mora, antes de recibir a la capitanía, la ha formado Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia 2023 y su Corte de Honor, que han puesto en pie a toda la tribuna en su llegada al Ayuntamiento. Laura ha cedido su puesto de capitana de filà a María Estela y a Marina, quienes han podido formar parte del desfile junto a las representantes de 2023 en un bonito gesto que viene repitiéndose ya muchos años y que simboliza la unión y el cariño de todas nuestras máximas representantes.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)