Skip to main content

Comienza la Exaltación Verde primavera es el color que ha escogido la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, para el espolín que estrena este sábado en su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza.
La casa Vives y Marí ha tejido manualmente este espolín exclusivo, durante tres turnos de trabajo, una tarea para la que ha empleado aproximadamente unas 680 horas. En cuanto a sus características técnicas, el espolín ‘Fallera Mayor de València’ contiene un total de 6.210 hilos de urdimbre, 36 colores de trama, cuatro metales (oro volteado, oro brescado, plata brescada y plata lisa) y urdimbre y tramas de seda natural.
El color del fondo que ha elegido Carmen Martín Carbonell es el verde primavera, una tonalidad de verde de seda natural con mucha intensidad y muy elegante a la vez, que, junto con los colores más suaves y dulces elegidos para sus diferentes ramos y la combinación de diferentes metales, consigue una tela dulce y con mucha personalidad.
En la elección del colorido, tanto del fondo como de sus motivos florales, además del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor de València. Por su parte, la casa 1700 Indumentaria Valenciana ha sido la encargada en esta ocasión de la confección del traje para que la Fallera Mayor de València pueda lucir con todo su esplendor en tan esperada noche.
Después de muchos nervios, lágrimas de emoción y ensayos, ha llegado la gran noche de Carmen Martín Carbonell y su Corte de Honor: empieza la noche de su Exaltación.
Es por eso que las 12 componentes de la Corte de Honor se han dirigido, ya con sus primeros trajes oficiales, a la casa de la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, para conocer de primera mano el color del espolín y, cómo no, para apoyar y expresar su aprecio a la FMV en esta noche tan esperada por el mundo fallero.
Hacia las 17.30 horas de la tarde, Carmen Martín ha salido de casa rodeada de vecinos y vecinas, amigos, familiares… porque nadie quería perder detalle de su traje oficial. La Fallera Mayor de València y su Corte de Honor se han dirigido conjuntamente hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde las esperaba el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el mantenedor del acto, Miguel Prim.
Allí, después de hacerse algunas fotografías, se han montado a los coches de época del Club de Automóviles antiguos de València, que las han conducido hacia el Palacio de Congresos de València, lugar donde se realiza la Exaltación.
Igual que en años anteriores, Junta Central Fallera tiene a su disposición los mejores coches de la extraordinaria colección del Club de Coches Antiguos de València para el traslado de las Falleras Mayores de València y de sus Cortes de Honor.
En cuanto a las características de estos vehículos históricos, son vehículos de alta gama fabricados entre 1919-1945. Se trata de vehículos con más de 70 años de antigüedad, en perfecto estado de conservación y curas hasta el último detalle, lo que garantiza el máximo confort para las falleras y el éxito para la organización.
COCHE 1
MARCA: ROLLS ROYCE
COLOR: NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1938
COCHE 2
MARCA: BENTLEY
FORMA CARROCERÍA: SEDÁN 4 PUERTAS
COLOR: MORADO-NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1936
COCHE 3
MARCA: BUICK MASTER
COLOR: BURDEOS-NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1929
COCHE 4
MARCA: PACKARD
COLOR: CREMA
AÑO FABRICACIÓN: 1930
COCHE 5
MARCA: FORD
COLOR: VERDE
ANY FABRICACIÓN: 1928
COCHE 6
MARCA: CITROËN
COLOR: CREMA Y NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1940
COCHE 7
MARCA: FORD
COLOR: NEGRO
AÑO FABRICACIÓN: 1939
Fotografías: Armando Romero (JCF)
[widgetkit id=»3198″]