Skip to main content

Se celebró en la ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a la Exposición del Ninot La octava edición de la Feria del Coleccionismo Fallero se celebró la mañana del pasado domingo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a la Exposición del Ninot. Una nueva ubicación para este evento que atrae a multitud de curiosos y amantes de la fiesta.
La Delegación de Publicaciones de Junta Central Fallera preparó con mucha ilusión esta nueva edición de la feria que comenzó a celebrarse en el año 2012 y se ha consolidado ya en el calendario de actividades falleras del ejercicio.
Ésta fue una nueva oportunidad para los coleccionistas de adquirir una de las múltiples publicaciones que la fiesta de las fallas genera y difunde para plasmar todo lo sucedido en la fiesta y que forma parte ya de la memoria histórica de las fallas. Incluso hubo quien se pudo hacer con algún que otro ejemplar díficil de encontrar de las diferentes publicaciones editadas a lo largo de los años.
La Feria del Coleccionismo Fallero estuvo amenizada gracias al Grupo de Tabal y Dulzaina de Junta Central Fallera que pasaron una mañana diferente tocando para los visitantes del evento.
A la feria asistieron Sara Larrazábal Bernal, Fallera Mayor Infantil de Valencia y las niñas de su Corte de Honor, quienes mostraron mucho interés por algunos de los productos expuestos.
El acto contó también con la visita de la Ministra Reyes Maroto y el delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio que felicitaron a Inma Guerrero, Vicepresidenta de Junta Central Fallera, y los componentes de la delegación de publicaciones por su esfuerzo y aprovecharon para curiosear algunas publicaciones.
Una ocasión perfecta en la que muchos pudieron conseguir un número suelto de una revista, un libro antiguo, un llibret de falla premiado, una fotografía con historia… Gracias a las diferentes editoriales, librerías y particulares que expusieron sus publicaciones.
Fotos: Armando Romero.
 [widgetkit id=»2379″ name=»20190210Coleccionisme»]