Las Falleras Mayores de Valencia y el Alcalde la ciudad, Joan Ribó, visitan los talleres falleros.
El pasado 3 de marzo, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor acompañadas por el alcalde de la ciudad Joan Ribó visitaron los talleres de la Ciutat del Artista Faller, donde este último declaró que se sumará a la plantá a tombé de la falla municipal de este año.
En esta visita, Ribó ha resaltado la importancia del trabajo que realizan los artistas falleros, que año tras año plantan sus monumentos en cientos de puntos de la ciudad, dándole sentido a la fiesta de las fallas.
Además, en esta visita, el Alcalde ha declarado que quiere sumarse a la plantá a tombé de la falla municipal que tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo a partir de las 18:00 horas, ya que como dijo “será un símbolo muy bonito que muchas personas trabajemos a la vez para montarla y subirla, lo cual tiene un simbolismo muy especial: el trabajo colectivo de los valencianos y las valencianas para hacer unas fiestas integradoras, que ya podemos decir con toda la fuerza que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que serán históricas en este 2017”.
La visita comenzó en el Museo del Artista Fallero, donde las Falleras Mayores de Valencia, Raquel y Clara, han firmado en el libro de honor. Más tarde han visitado los talleres de los artistas Javier Álvarez-Sala Salinas, Javier Fernández Ruiz y Manuel Algarra, además del de Manolo García, donde se está llevando a cabo la creación de la falla municipal.
Fotografías: Armando Romero.
[widgetkit id=»1248″ name=»20170303VisitaArtistas»]