• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Bases V Maratón fallera infantil de futbolín

La inscripción se efectuará a partir del día 30 de noviembre de 2023 y hasta el 22 de diciembre de 2023 a través de la secretaría virtual.

BASES

Art.-1.º En este IV Maratón podrán participar todas las Comisiones Falleras que lo solicitan y que debidamente estén registrada en el censo de Junta Central Fallera.

Cada inscripción llevará el nombre de UNA PAREJA POR FALLA, solo podrán participar 2 parejas por categoría y por comisión. En el supuesto de que se pudieron inscribir más, se notificaría.

 

CATEGORÍAS

SUB-10 DEL 2012 AL 2015

SUB-14 DEL 2009 AL 2011

Las Comisiones participantes en el Maratón, están invitadas por la organización al almuerzo y comida que se celebrará.

La inscripción se efectuará a partir del día 30 de noviembre del 2023 a través de SECRETARIA VIRTUAL DE JCF. Finalizando la inscripción el 22 de diciembre del 2023

La organización técnica de este Maratón estará a cargo de la Delegación de Infantiles de Junta Central Fallera.

 

Art.- 2º. El Maratón se jugará el domingo 14 de enero del 2024, a las 10.00 h., en el CASAL COSTA Y BORRÁS – AGUSTINA DE ARAGÓN.

Art.- 3.º premios: Se librará trofeo a las tres parejas clasificadas de cada categoría, así como estandarte a cada comisión a la cual representan. La entrega de los premios se

realizará en la GALA INFANTIL.

Art.- 4.º La Junta Central Fallera nombrará a los delegados necesarios para cada partida, que tendrá todas las competencias y representación de la Organización.

Art.- 5.º Si alguna Comisión abandona la partida en la cual se está jugando, se considerará como si no hubiera iniciado el Maratón. Corresponde al Comité de Competición, la imposición de la sanción correspondiente, si considera que la retirada no es justificada. Esta sanción podría llevar incluso a la inhabilitación de los jugadores y la Comisión a participar en futuros Maratones. Así mismo la pareja que no esté en el momento de inicio del juego, quedará automáticamente descalificada.

Art.- 6.º Las reglas de este juego de este Maratón son las que se describen en estas Bases, editadas por Junta Central Fallera.

Art.- 7.º Se considerará FALTA GRAVE y por tanto motivo de descalificación, la no aceptación por parte de los participantes de estas reglas; como así mismo la participación de jugadores no adscritos previamente.

Art.-8.º El Comité de Competición, estará formado por tres personas de la Delegación de Infantiles de Junta Central Fallera y sus decisiones serán inapelables.

Art.- 9.º La Inscripción de este Maratón comporta la aceptación y conocimiento, por las comisiones y los jugadores de estas Bases.

 

Se jugará con las normas resumidas a continuación, editadas por la Asociación Valenciana de Futbolín.

NORMAS GENERALES DE La ASOCIACIÓN VALENCIANA DE FUTBOLÍN NORMAS FUTBOLÍN REMO F5 AVF

1.º- La bola de inicio de la partida la sacará el equipo situado en el cajón, primero señalando que sacará diciendo “bola” y después teniendo que tocar con su jugador más alejado de la “media” con la banda contraria. Si no se realiza el servicio de esta forma se considerará no válido.

2.º- Las bolas que  salgan fuera del campo se meterán en juego nuevamente desde la media del último que ha recibido el gol.

3.º- No será válida la jugada, ni el gol cuando de manera voluntaria o involuntaria y todavía tocando en la defiende y/o portero contrario y/o los dos a la vez, sea producto de: - Marcaje en sierra y/o rodar en cualquier de las barras aunque solo diera una vuelta. - Parada total en cualquier de las barras. - Pase de muñeco a otro en la barra delantera para meter un gol. En caso de paso en la barra delantera tendrá que deshacerse el mismo tocando la banda de delante o bien retrocediendo la bola a la media, por excepción no se considera paso cuando la bola viene de un rebote. - Remachar al defensa con la barra delantera, solo se puede remachar con la delantera al portero.

4.º- Todas las infracciones que se cometen, sierra, parada, paso, etc., se sacarán de la defensa del contrario.

5.º - En caso de reincidir se tomarán medidas pertinentes y, si hiciera falta se le dará por perdida al infractor.

6.º.- Cuando lo defiende se dispone a chutar, la delantera contraria tiene que permanecer quieta.

7.º.- No se dará como gol la bola que sale rebotada desde dentro de la portería.

8.º- No está permitido doblar las barras o mover en absoluto el futbolín.

9.º - Al empezar y finalizar el encuentro los participantes tendrán que saludarse deportivamente.

10.º- Las partidas serán al primero que llego a 5 goles.

NOTA: La tolerancia tiene que ser un elemento básico cuando se disputan las partidas de Futbolín con gente no habituada a las normas de la *AVF y los jugadores experimentados tienen que facilitar la normativa en las partidas en juego.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto