• Enlace Slider home mascletás (6)

Junta Central Fallera

Bases IV Maratón fallera de futbolín juvenil

La inscripción se efectuará a partir del día 30 de noviembre de 2023 y hasta el 22 de diciembre de 2023 a través de la secretaría virtual.

BASES

Art.-1.º En este IV Maratón, podrán participar todas las Comisiones Falleras que lo solicitan y que debidamente estén registradas al censo de la Junta Central Fallera.

Cada inscripción, llevará el nombre de la Comisión de Falla, así como de los participantes, de entre 14 a 21 años (ambos incluidos) y con su correspondiente número de censo.

La inscripción se efectuará a partir del día 30 de noviembre del 2023 a través de la SECRETARÍA VIRTUAL DE JCF. Finalizando la inscripción el 22 de diciembre del 2023. La organización técnica de este Maratón estará a cargo de la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera.

Art.-2.º El Maratón se jugará el sábado 13 de enero de 2024, a las 10.00 horas, en el casal de la Falla Costa y Borràs, Agustina de Aragón. calle Santander, 16.

 

PREMIOS

Arte.-3.º Se librará un trofeo a la pareja campeona y subcampeona, así como estandarte a cada comisión a la representan. La entrega de premios se realizará al finalizar el campeonato.

Arte.-4.º La Junta Central Fallera nombrará a los delegados necesarios para cada partida, que tendrá todas las competencias y representación de la organización.

Art.-5.º Si alguna Comisión abandona la partida en la cual se está jugando, se considerará como si no hubiera iniciado el Maratón. El comité elaborará un informe que se remitirá a la delegación de incidencias y esta procederá a abrir expediente disciplinario. Así mismo la pareja que no esté en el momento de inicio del juego, quedará automáticamente descalificada.

 

REGLAS DE JUEGO

Art.-6.º Las reglas de juego de este Maratón, son las que se describen en estas Bases, editadas por la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera.

Art.-7.º Se considerará FALTA GRAVE y por tanto motivo de descalificación, la no aceptación por parte de los participantes de estas reglas; así como la participación de jugadores no adscritos previamente.

Art.-8.º El Comité de Competición, estará formado por tres personas de la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera.

Art.-9.º La Inscripción de este Maratón, compuerta la aceptación y conocimiento, por las Comisiones y los jugadores de estas Bases.

 

Se jugará con las normas resumidas a continuación, editadas por la Asociación Valenciana de Futbolín.

NORMAS GENERALES DE La ASOCIACIÓN VALENCIANA DE FUTBOLÍN NORMAS FUTBOLÍN REMO F5 AVF

1.º- La bola de inicio de la partida la sacará el equipo situado en el cajón, primero señalando que sacará diciendo “bola” y después teniendo que tocar con su jugador más alejado de la “media” con la banda contraria. Si no se realiza el servicio de esta forma se considerará no válido.

2.º- Las bolas que *eixen fuera del campo se meterán en juego nuevamente desde la media del último que ha recibido el gol.

3.º- No será válida la jugada, ni el gol cuando de manera voluntaria o involuntaria y todavía tocando en la defiende y/o portero contrario y/o los dos a la vez, sea producto de: - Marcaje en sierra y/o rodar en cualquier de las barras aunque solo diera una vuelta. - Parada total en cualquier de las barras. - Pase de muñeco a otro en la barra delantera para meter un gol. En caso de paso en la barra delantera tendrá que deshacerse el mismo tocando la banda de delante o bien retrocediendo la bola a la media, por excepción no se considera paso cuando la bola viene de un rebote. - Remachar al defensa con la barra delantera, solo se puede remachar con la delantera al portero.

4.º- Todas las infracciones que se cometen, sierra, parada, paso, etc., se sacarán de la defensa del contrario.

5.º- En caso de reincidir se tomarán medidas pertinentes y, si hiciera falta se le dará por perdida al infractor.

6.º- Cuando lo defiende se dispone a chutar, la delantera contraria tiene que permanecer quieta.

7.º- No se dará como gol la bola que sale rebotada desde dentro de la portería.

8.º- No está permitido doblar las barras o mover en absoluto el futbolín.

9.º - Al empezar y finalizar el encuentro los participantes tendrán que saludarse deportivamente.

10.º- Las partidas serán al primero que llego a 5 goles.

NOTA: La tolerancia tiene que ser un elemento básico cuando se disputan las partidas de Futbolín con gente no habituada a las normas de la *AVF y los jugadores experimentados tienen que facilitar la normativa en las partidas en juego.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto