• Enlace Slider home mascletás (8)

Junta Central Fallera

Bases y reglamento del campeonato de petanca 2021-2022 de Junta Central Fallera

Estas son las bases y el reglamento del campeonato de petanca 2021-2022 de Junta Central Fallera

Campeonatos de Petanca Masculino y Femenino

Se informa a todas las comisiones de la apertura del plazo de inscripción para el XXIX campeonato de Petanca en la modalidad Masculino/Mixto y Femenino de Junta Central Fallera.

El plazo de inscripción se iniciará el próximo 23 de septiembre y finalizará el 4 de octubre 2021, de ambos campeonatos.

Las inscripciones deberán realizarse a través de Secretaria Virtual, deportes, comprobando en la Delegación que los jugadores constan censados en JCF como miembros de la comisión participante. Los equipos estarán formados por entre 3 y 5 jugador@s, pudiendo jugar únicamente 3 personas en cada partida, no pudiéndose cambiar a lo largo de la misma. Una vez un jugador sea cambiado, no podrá volver a participar en el campeonato.

Los campeonatos se llevarán a cabo en el POLIESPORTIU DE JOCS TRADISIONALS detrás del Palacio de Congresos. La única fase será el domingo 17 de octubre y se disputará en formato Suizo a 4 rondas (las jornadas se sortean emparejando a equipos con la misma puntuación). Las partidas tendrán una duración máxima de una hora, empezando todas las partidas de cada jornada con el pitido inicial. Los 8 mejores equipos pasarán a la final. En caso de empate a número de victorias se tendrán en cuenta la diferencia de tantos. Los campeones de grupo, disputarán la final y los subcampeones el tercer y cuarto puesto. En esta fase, las partidas tendrán una duración máxima de una hora y cuarto, excepto la final y tercer puesto que no tendrán límite. Las partidas, horario y clasificación, se colgarán tras cada ronda en un tablón junto a la mesa de control.

Estos campeonatos, no tienen coste alguno. Si no se llegara a un mínimo de equipos inscritos (8), no se celebrarán los campeonatos. La Delegación de Deportes, avisaría a las comisiones inscritas con suficiente antelación.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA EN EL CAMPEONATO:

Será norma de obligado cumplimiento, presentar el DNI en la mesa de control antes de la primera partida (9.00), teniendo que estar todos los componentes del equipo 15 minutos antes de la hora del comienzo de la competición.

Todas las partidas de cada ronda se iniciarán de forma simultánea al hacer sonar el silbato por el árbitro. Una vez finalice el tiempo se hará saber mediante otro pitido. Una vez suene el pitido final, la partida acabará cuando se acaben las bolas de ese turno. En el caso de que alguna de las fallas no se encuentre a la hora indicada en su campo de juego, se le sumará un punto en contra por cada minuto que llegue tarde tras un plazo de 5 minutos de cortesía.

Si llegara con más de 15 minutos de retraso, se le dará la partida por perdida 13-0. En caso de que algún equipo inscrito no se presente el día de la competición, todas sus partidas se le darán por perdidas con un resultado de 13-0. En caso de alguna jugada dudosa, se podrá solicitar la presencia de un componente de la Delegación de Deportes de JCF, para dirimir dicha jugada. El funcionamiento de todo el campeonato se regirá por el “Reglamento oficial del deporte de la petanca” de la Federación Española de Petanca.

SE TOMARÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD VIGENTES CON RESPECTO A LA COVID-19. ESTAS BASES ESTARÁN CONDICIONADAS A LA NORMATIVA SANITARIA DEL MOMENTO.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto