• Enlace Slider home mascletás (5)

Junta Central Fallera

Alicia y su Corte de Honor rumbo al Palau de la Música

La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor han comenzado a vivir los momentos previos a la Exaltación en casa de Alicia Moreno, desde donde se han dirigido al Ayuntamiento de Valencia, donde ya las esperaban los clásicos coches de l'Antigor. 

 

La salida oficial de la Fallera Mayor de Valencia las lleva desde el Ayuntamiento, directas al Palau de la Música. Pero antes, la Corte de Honor se ha reúnido en casa de Alicia, donde los falleros de su comisión, sus familiares, amigos y curiosos esperaban para verla y descubrir el secreto mejor guardado de la noche: el azul imperio de su espolín de Fallera Mayor de Valencia de Vivés y Marí. Este ha sido uno de los momentos más íntimos para Alicia, que ha ido desde el patio de su casa, hasta su coche rodeada del cariño de todos los que la esperaban.

La siguiente parada ha sido el Ayuntamiento de Valencia, donde ya las estaban los coches de l'Antigor, un clásico que no falta en las exaltaciones. Allí Alicia ha tenido el primer contacto con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y su mantenedor, Antonio Ariño, con los que ha subido en el Rolls Royce 25/30 del 1938 elegido para la ocasión que les ha llevado directos al Palau de la Música.

Pero antes de que hiciera su llegada la Fallera Mayor de Valencia, han llegado al Palau las componentes de la Corte de Honor que, por parejas, han bajado un Ford A Sedan. Año 1930, un Pontiac Limousine. Año 1933, Renault Vivasport. Año 1935, un Mercedes Benz 220 Saloon. Año 1953 y un Bentley 4 ¼. Año 1936.

Tras la llegada de toda la Corte de Honor, que ya esperaba formando un pasillo a la entrada del Palau de la Música, ha hecho su entrada Alicia, que acompañada por la música de tabals i dolçaines, ha comenzado a vivir los primeros momentos de la Exaltación acompañada de toda su Corte de Honor. 

Pero antes de que las protagonistas de la noche hicieran su entrada, la llegada de Estefanía López y María Donderis, Falleras Mayores de Valencia 2015, ha sido un momento clave. El público congregado en la puerta del Palau las ha recibido con una gran ovación, igual que ha ocurrido con la llegada de la Corte de Honor Infantil, que llegaba con muchos nervios, pero sobre todo con la emoción propia de vivir el mismo acto del que mañana ellas serán las protagonistas. La Corte de Honor Infantil 2016, ha asistido al Palau con el segundo traje oficial y la última en hacer su entrada ha sido la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, que ha cautivado a todos los asistentes que esperaban la llegada de las máximas representantes de la fiesta.

Tampoco se han querido perder una de las grandes citas de las Fallas de Valencia la Bellea del Foc de Alacant, Carmen Caballero, y la Reina de las fiestas de Castellón, Carolina Tárrega, que han sido unas de las primeras en desfilar ante el público del Palau. Por último, las autoridades, un año más también han querido estar con Alicia y su Corte de Honor. Ha asisitido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, la Vicepresidenta de la Generalitat Valencia, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Vicent Marzá. 

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h