• Enlace Slider home mascletás (4)

Junta Central Fallera

Los pasos más especiales con Elvira Bella

Empieza el ritual de vestirse de valenciano y, como no podía ser de otra manera, empezamos de dentro a fuera, por los pies, por las prendas más íntimas y delicadas. Son las medias la prenda que nos acompañará durante las largas e incombustibles jornadas de fallas.

 

De los pasacalles a la Ofrenda, y desde la noche de la Plantà a las últimas horas del día de San José con la Cremà, nuestros pies también van envueltos de seda. De ello se encargan firmas como Elvira Bella, que con mucha ilusión borda en hilos de seda y metal todas sus piezas que, no por nos verse a primera vista, dejan de ser una parte fundamental de nuestra indumentaria y nuestra comodidad.

Anualmente salen del taller de Elvira Bella más de 10.000 pares de medias personalizadas y artesanales que, desde Alzira, viajan a todos los puntos de la Comunitat Valenciana para vestir las piernas de falleros y balladors y, de esta manera, formar parte de muchas de nuestras tradiciones valencianas.

 

Y de entre estos 10.000 pares, de esta pequeña fábrica han salido, un año más, las medias que lucirán las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, y sus Cortes de Honor. Dos pares de medias personalizadas y creadas con mucho cariño y durante horas de trabajo, acordes a cada uno de los trajes oficiales, acompañarán a nuestras máximas representantes durante su reinado.

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor ya han lucido sus medias confeccionadas en seda y bordadas una a una con hilos de metal plata y seda, en el Teatro Principal de Valencia, durante las Galas de Cultura de Junta Central Fallera. El próximo escenario que pisen con ellas será el del Palau de la Música, durante su Exaltación, cuando recibirán sus bandas.

 

Ya son diez años consecutivos los que Junta Central Fallera confía en la marca Elvira Bella, a la que le avala una trayectoria y una experiencia de más de 20 años. En los últimos años esta empresa familiar de Alzira se ha convertido en una referencia en calces, calcetines y medias, para valencianos y valencianas, creando cada año motivos nuevos y utilizando los mejores materiales. 


Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h