• Enlace Slider home mascletás (7)

Junta Central Fallera

Llobe: la banda soñada

Artesanía Llobe se encarga de confeccionar uno de los símbolos de las Falleras Mayores: su banda

El día de la Exaltación, todas las miradas estarán centradas en el momento de la imposición de bandas, tanto a la Cortes de Honor como a las Falleras Mayores de Valencia. Es una de las noches más emotivas para el equipo de Llobe. 

Esta empresa valenciana lleva desde 1983 confeccionando las bandas de muchas falleras mayores de la ciudad de Valencia y de las poblaciones. Pero, son ya más de 30 años, poniendo todo su mimo y cuidado para unas bandas únicas que identifican a las máximas representantes de la fiesta.

Hablamos con Jose, segunda generación de Llobe, que ha crecido entre escudos, borlas y telas. Él, nos confiesa, que ser los encargados de diseñar y crear las bandas de Raquel y Clara Mª aporta mucha satisfacción a todo su equipo. Además, ser Indumentarista Oficial se convierte en un símbolo de seriedad y calidad, lo que se traduce en mayor confianza del cliente.

Las bandas de las Falleras Mayores requieren un gran proceso y planificación. Durante casi dos meses los talleres de Llobe comienzan el bordado de las dos bandas. Un bordado que se caracteriza por estar hecho a mano y que representa la parte más artesanal y única de cada banda. Este detalle,, no solo diferencia las bandas de las Falleras Mayores de Valencia del resto, sino que además, las convierten en un artículo exclusivo y único. Se presentan con tisú de oro y tanto la corona como los escudos se bordan con canutillo de oro y plata al igual que las borlas que también son de canutillo de oro. 

Las bandas se diseñan a medida, por ello Raquel y Clara Mª han tenido que pasar por las manos de estos profesionales para aconsejarles de la largaria adecuada.Este es un tema de debate en el mundo fallero. Desde Llobe recomiendan que la borla de la banda, es decir, el final, siempre quede cuatro dedos por encima de la orilla de la falda. Para ello hay que tener en cuenta el volumen de la falda y la altura de la fallera. 

Un trabajo en equipo que recoge los mejores materiales y el cuidado y cariño de los expertos del bordado. Cada año desde Artesanía Llobe se llevan a cabo más de 600 bandas . 

Fotos:Fotofilmax

  • ARF9197
  • BandaCH
  • BandaFMV

 

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto