• Enlace Slider home mascletás (3)

Junta Central Fallera

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • València y Berga analizan el trabajo desarrollado para mantener la identidad y el patrimonio cultural e inmaterial de las fiestas de las Fallas y la Patum

València y Berga analizan el trabajo desarrollado para mantener la identidad y el patrimonio cultural e inmaterial de las fiestas de las Fallas y la Patum

El concejal de Cultura Festiva y Fiestas Populares, Carlos Galiana, ha recibido hoy el alcalde de la localidad barcelonesa de Berga, Ivan Sánchez Rodríguez.

En esta reunión, de carácter protocolario, han intercambiado impresiones sobre el trabajo desarrollado en las dos ciudades "para mantener el patrimonio cultural y la identidad del pueblo".

En este sentido, Carlos Galiana e Ivan Sánchez han compartido la experiencia de contar con fiestas declaradas por la Unesco Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, puesto que la fiesta de la Patum de Berga, que se celebra durante la conmemoración del Corpus, fue declarada como tal en 2005.

Carlos Galiana ha recordado que la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en 2016, “fue un premio para toda la ciudadanía, así como un reconocimiento a nivel mundial de esta fiesta que, además, durante la pandemia ha dado un ejemplo de unidad y de trabajo”.

Fallas
Junta Central Fallera
Avenida de la Plata 117
46006 Valencia (ESPAÑA)
Teléfono 963 521 730
Horario: 17h a 20h

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, contenidos de interés, obtener información estadísticas de uso de nuestros visitantes y ofrecer contenido multimedia integrado.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto